Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- La tarde de este viernes el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, reconoció la labor de los cuatro policías municipales que frustraron el asalto en tienda de calzado deportivo, el pasado 5 de noviembre en el Centro Histórico.
Los agentes fueron acompañados por su familia y recibieron un estímulo económico, en un evento en el que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, no descartó la posibilidad de que se les otorgue un ascenso.
El monto económico y nombres de los policías condecorados no fueron revelados; el primero por ser un dato administrativo entre los oficiales y los nombres por tratarse del peligro al que podrían ser expuestos ellos y su familia. Incluso se pidió a los reporteros presentes no tomar fotografías.
Cuestionado de si encontró favoritismos de ascenso en la pasada administración, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, manifestó que no se otorgaron de manera correcta y eso se denunció en Contraloría Interna, área en la que se trabaja de manera jurídica para determinar resolver como se procederá con las personas o con quien resulte responsable de estos nombramientos.
Sobre la posibilidad de retirar asensos a policías nombrados de manera inadecuada, señaló que se trata de asuntos jurídicos, señaló que no se violentarán a los elementos, pero si se encontrará al responsable.