Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Positiva, creación de la Guardia Nacional: Leal Tovías

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 16 de noviembre de 2018 | 17:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- Sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, consideró que la creación de una Guardia Nacional, contemplada en dicho documento, es positiva porque de esa forma se puede trabajar la seguridad por medio de distritos, y se espera que mejoren los resultados en materia de combate a la delincuencia.

“Yo creo que está muy bien cuadricular el país en 266 territorios; yo creo que es una estrategia que debe de funcionar”, indicó.

Añadió que la participación del Ejército, habla de impregnar experiencia y honestidad en las labores del combate al crimen. En ese punto, precisó que la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en la que participan las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, los municipios y el Ejército Mexicano, seguirá en funcionamiento en la entidad potosina, pero con una nueva participación de un representante del gobierno federal.

“Es una estrategia nacional y no excluye a nadie. Yo espero que con esto se disminuya enormemente la violencia en el país, al final el objetivo es bajar la incidencia criminal, crear nuevas estrategias y nuevas formas de poder operar; estoy seguro que así se pueden dar mejores resultados”, estimó el Secretario.

En ese contexto, reconoció que debe haber una mejor conjunción de esfuerzos en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, ya que si estos son aislados, no surten efecto.