7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- El titular de la Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, Filemón Juárez Santana, advirtió que el reglamento de tránsito sí refiere multas para colonos que invadan aceras con maceteros, altares urbanos y hasta ampliación de sus viviendas, pues exponen la seguridad de peatones al obligarlos a caminar por el arroyo vehicular.
En ese sentido, reafirmó que lo mismo puede ocurrir con quienes decidan construir topes sin previo estudio de factibilidad, que debe ser emitido por el área que él representa, en caso de existir las condiciones, aunque se decide la colocación de reductores de velocidad y no barras de concreto.
Sobre un caso en la zona industrial, ya estaban por terminarlo, les faltaba un tramo, pero lo retiraron por no estar regulado y faltar al reglamento de tránsito”, abundó.
En caso de reincidir, advirtió que los ciudadanos pueden ser remitidos ante el Juez de lo Civil, máxime en el caso de obstrucción a banquetas porque representa un alto grado de riesgo para transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por la vía donde circulan vehículos.
Sin embargo, precisó que para deslindar responsabilidades en caso de atropellamiento u otro incidente, será necesario un dictamen pericial en hechos de tránsito; hizo un exhorto para que la ciudadanía contacte a la corporación en caso de verse afectado por situaciones de esta naturaleza.