Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Alecciona regidor a manifestantes en Interapas en Soledad (AUDIO)

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 07 de noviembre de 2018 | 7:30
 A-
 A+

SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- El grupo de personas inconformes que permanecen en exterior de las instalaciones de la delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, cuyo acceso mantienen bloqueado al personal y la delegada, Natalia Castillo, recibieron indicaciones del regidor, Federico Rodríguez de Lira, del Partido de la Revolución Democrática, para designar a quienes deben hablar y lo que deben decir ante la prensa.

El momento en el que el miembro del cabildo instruyó al grupo de personas sobre el comportamiento que deben asumir ante los representantes de los medios de comunicación, se reproduce en audio obtenido por Quadratín San Luis Potosí.

Luego de que este lunes los inconformes exigieron la destitución de la delegada, quien lleva en el cargo poco más de un mes, este martes Rodríguez de Lira les instruyó para que ante la prensa las personas solo digan que se protestan por la escasez de agua y por cobros elevados. Les precisó que no deben mencionar el nombre de la delegada y mucho menos decir que no la quieren.

Luego de organizar un grupo de seis personas, la mayoría adultos mayores y de la cabecera municipal les dijo lo siguiente: “La idea es que sea la gente la que hable, que diga: A ver yo estoy aquí porque en mi colonia no tengo agua, estoy aquí porque mi recibo se ha elevado mucho y no puedo yo pagar esas cantidades, estamos aquí por toda la problemática que tenemos…”, les indicó.

Algunas mujeres le exponen su temor de ser exhibidas en noticieros, porque ya están identificadas.

Después de una discusión entre el grupo de personas y Federico Rodríguez de Lira, las mujeres le alertan de presencia de un periodista y se retira, dejando que las personas autorizadas para hablar con la prensa se anoten en una bitácora.

Además, los inconformes recaban firmas de usuarios que acuden a pagar recibos o hacer aclaraciones, a quienes les piden una firma y si las personas cuestionan el motivo les responden que es por problemas de agua en diferentes colonias, pero si las personas dicen no tener escasez entonces los mandan a otras oficinas.