Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
TAMASOPO, SLP., 30 de noviembre 2020.-Priorizando la transparencia en el manejo financiero, la reducción de las tasas de interés, así como un trato digno y amable a los productores, sobre todo aquellos adultos mayores o con necesidades especiales, la planilla Nueva Era bajo el color azul, se registró este jueves en busca de la dirigencia de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Alianza Popular de Tambaca, municipio de Tamasopo.
La propuesta es encabezada por Valente Mejía Castillo, como presidente; Donato Reyes Enríquez, en calidad de secretario; y Óscar Coca Cruz, para secretario de finanzas; quienes son reconocidos como personas que sienten los problemas del campo cañero, trabajadoras y honestas que no pretenden sacar ventaja de sus cargos, solamente servir de manera personal al productor.
Los candidatos a las principales carteras son conocidos por su trayectoria de trabajo y humildad, y por la disposición de escuchar a cada socio de la agrupación, con pleno entendimiento y conocimiento de causa, ya que son campesinos puros, como el caso de Valente Mejía, con muchos años como productor a lado de su padre, desde joven primero, y después por cuenta propia.
Respecto a Donato Reyes, es licenciado en administración agropecuaria, con más de 20 años como productor en el ejido El carpintero (Tamasopo); siempre adherido a la CNPR. Con 56 años de edad y una experiencia que ha sabido compartir con los demás cañeros, siempre recordando su origen humilde y de trabajo a lado de su padre, quien le enseñó a amar su tierra.
En cuanto a Óscar Coca Cruz, es licenciado en derecho; con 31 años de edad, de los cuales más de 10 han sido como productor en el ejido Crucitas (Valles). De la parcela surgió primero el recurso económico para costear sus estudios, y ahora para forjar su familia; comprometido a seguir creciendo y trabajando, siempre con transparencia y organización, y sin descuidar el apoyo a sus compañeros de campo, a quienes asesora y orienta.
El resto de la planilla la forman, en la Comisión de Honor y Justicia: Ernesto Martínez Chávez, como presidente; y Narciso Vizcaíno Quevedo, de secretario. Los vocales son: Honorina Arvizu Vizcaíno, Aniceto López Cano, y Abraham Coca González. Todos los integrantes quedaron formalmente registrados como parte de la planilla “azul” ante el delegado especial Juan Francisco Purata González.
Por lo que hace al resto de las intenciones, sobresale: Bajar precios de insumos y fertilizantes, instalar un buzón de quejas y sugerencias en las oficinas, la gestión y el otorgamiento de créditos oportunos, la toma de las mejores decisiones en reuniones del Comité, supervisar mediciones diarias del KARBE en fábrica, el funcionamiento de área de gestiones para proyectos, y la máxima atención a la detección y el combate de plagas.
También un mayor acercamiento con el productor a través de visitas constantes a los ejidos, cuidar la cosecha de los cañeros en cada zafra, organizar capacitaciones para mejora de los cultivos, buscar seguros agrícolas confiables y convenientes, y hacer cumplir los estatutos de la CNPR.
Las elecciones se realizarán en el interior del recinto de la CNPR el 18 de diciembre.