Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
CIUDAD VALLES, SLP., 19 de noviembre 2020.- Al menos 15 comerciantes del paraje turístico las Cascadas de Micos, ubicado en la Huasteca Potosina, podrían ser desalojados por riesgo a derrumbes, así lo dio a conocer esta mañana el Director de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles, Jorge Ángel Gamero Puga.
El funcionario destacó que se han tenido pláticas con los afectados, los cuales proponen quedarse en el paraje, instalando una malla que le proporcione al cerro un soporte para de esta manera no ser reubicados, pues argumentan sus ventas bajarían considerablemente si se mueven de lugar.
Gamero Puga indicó que no les corresponde legalmente el movimiento de los aproximadamente 15 comercios, pues son las autoridades ejidales las encargadas directas del problema.
El titular de Protección Civil Municipal declaró que como autoridad de prevención, su deber es informar al Ejido la situación de riesgo que representa estar sobre un subsuelo que por naturaleza presenta constantes movimientos, volviéndose un sitio con un alto riesgo de derrumbes.
Pese a que las autoridades ejidales y comerciantes fueron avisadas desde hace un año del riesgo que representa su ubicación, no han querido ser reinstalados, aumentando de sobremanera el riesgo de un accidente, como el que en pasados meses sucedió cuando una roca cayó sobre un puesto comercial.
Finalmente, Jorge Ángel Gamero destacó que después de un sin fin de prórrogas, el plazo final para que el ejido les asigne un nuevo sitio es para el próximo 23 y 24 de noviembre, de no acatar el ultimátum el caso será direccional a las autoridades del municipio de Ciudad Valles.