
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2018.- El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, advirtió que las plantas de tratamiento de aguas residuales en Ciudad Valles y Rioverde ya se encuentran rebasadas y representan dos de los principales problemas urgentes de resolver.
En el caso de la zona huasteca, refirió que no ha escuchado específicamente los proyectos que buscará el alcalde independiente, Adrián Esper Cárdenas, pero habrá que analizarlas para tomarlas en cuenta y trabajar de manera conjunta en la cuestión federal y estatal.
“Ahí tenemos graves problemas como las fugas en la red de distribución, drenaje colapsado y el del incremento a la capacidad de saneamiento de la planta de tratamiento Birmania -porque como todos sabemos está rebasada- hay cosas que hay que hacer de manera urgente pero además que son importantes, fundamentales para los temas hídricos en Valles”, refirió.
Dijo que esperan a la brevedad establecer contacto con Esper Cárdenas para colaborar y definir las prioridades para impulsarlas juntos; en el caso de Rioverde, que comparte la planta de tratamiento con Ciudad Fernández, citó es una situación similar.
“Ya hay un proyecto ejecutivo, estamos tratando de diseñar algo que pueda quitarle carga a esa planta de tratamiento y podamos tratar y sanear esa agua, con el propósito de utilizarla con fines de riego del nuevo parque tipo Tangamanga y darle vida útil a la planta; es decir, sacamos agua del drenaje y la pulimos para el riego de parque”, explicó.