Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de septiembre 2020.- La titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Adriana Urbina Aguilar, indicó que ha detectado a tres trabajadores municipales que han contraído la enfermedad del dengue.
Detalló que se trata de una trabajadora del DIF Municipal, uno de la Dirección de Cultura y otro más de Servicios Municipales.
Para este tipo de casos, la funcionaria comentó que se aplican los protocolos de diferenciación de la enfermedad con la provocada por Covid 19, debido a lo similares que son sus síntomas.
Una vez que se determina que se trata del virus del dengue, las personas contagiadas toman su incapacidad y permanecen en reposo, para que tengan una buena recuperación y se eviten complicaciones, y no sean susceptibles a contraer otra enfermedad como el Covid 19.
Además de dar seguimientos a la salud de los pacientes a través de pruebas, como las del torniquete, que les permite conocer que no se trate de un dengue grave (hemorrágico) y que puede agravar la salud, señaló.
«Realmente los tres primeros días son cuadros muy agudos, de síntomas muy importantes. Sobre todo en la cuestión de fiebre y malestar que da el padecimiento, pero paulatinamente van disminuyendo».
Por lo que pasados cerca de siete días el paciente se encuentra recuperado, cuando se trata de un dengue no grave, como los que se han presentado en los tres casos de los trabajadores municipales, dijo por último la funcionaria.