¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto 2020.- Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), avalaron la iniciativa presentada por un grupo de abogados para la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por Vías Aéreas y Similares del Estado de San Luis Potosí.
Esta iniciativa fue presentada por un grupo de abogados que encabeza Francisco Atala Dewey a los diputados del Congreso local para darle a la Secretaría de Salud y a los Ayuntamientos, el marco jurídico para que puedan exigir el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de San Luis Potosí.
Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex en el estado, dijo que este organismo empresarial avala totalmente la iniciativa porque permite al Sector Salud el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para enfrentar juntos el Covid 19.
“Es una iniciativa y una propuesta de ley muy completa para la implementación de las medidas preventivas como cubrebocas y que no se violenten los derechos humanos, algo muy bien coordinado por los cincuenta y ocho municipios”, manifestó el empresario.
Galindo Pérez aclaró que esta no será una ley recaudatoria, sino que será la facultad que tendrá la autoridad para exigir a los potosinos la observancia de las medidas, para evitar los contagios por enfermedades, y en este caso por el nuevo coronavirus.
“En ningún momento se está impulsando que se sancione al comercio o a la industria, porque todos somos corresponsables”, finalizó el representante de empresarios.