
Respetará Ejecutivo decisiones del Congreso sobre tauromaquia y Ley Santi
RIOVERDE, SLP., 3 de julio de 2020.- Los cañones antigranizo se han vuelto muy polémicos en las últimas fechas, ya que se cree que inhiben la lluvia y quien los utiliza afirma que convierten el granizo en lluvia, por eso la diputada local, Vianey Montes Colunga, aseguró estar realizando una investigación de su funcionamiento para que se regule su uso.
Para ello invitará a todos los involucrados en este tema, como dependencias y a los usuarios de estos artefactos para que en primera instancia -mientras se sabe si son o no dañinos para el medio ambiente-, se prohíba su uso y conocer los alcances de la ley para poder normarlos.
La mayor incidencia de los cañones ocurre en Villa Juárez y las zonas conurbadas de Rioverde y Ciudad Fernández, los cuales generan una incertidumbre y desconocimiento de la población que debe ser atendida.
Dijo que es muy importante escuchar a ambas partes, ya que los campesinos atribuyen a estos cañones la falta de lluvias, por eso buscarán descartarlo con estudios científicos que respalden su uso y evitar utilizarlos mientras se sabe su trascendencia.