
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 16 de junio de 2020.- Isaac Lara Azuara será el nuevo director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al ser elegido esta mañana por el respectivo consejo en la capital del estado.
Se desempeñará en el periodo de 2020 al 2024 en sustitución del actual titular Roberto Llamas Lamas, quien a su vez había llegado al cargo tras haber sido antes Secretario General, y tomar el puesto que dejó Aurora Orduña Correa.
Lara Azuara obtuvo el nombramiento luego de imponerse con 44 votos al actual Secretario General de la máxima casa de estudios, Pablo Martínez González, quien obtuvo 11 sufragios; y a Carolina Eugenia Gil Solís, quien no logró ninguno.
Tras la elección de los 55 consejeros se declaró la validez del nombramiento (junto con el de directores de otras facultades), determinándose la oficialización en la próxima sesión de la UASLP, que muy seguramente será el 26 de junio.
Por lo que hace al director saliente, su gestión mantuvo a la institución en una tranquilidad característica de la misma, y en su lapso sobresalen obras de ampliación, destacándose la edificación del auditorio “Manuel José Othón” utilizado por la ciudadanía en general para diversos eventos.
Entre otras cosas, promovió el cambio de denominación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAM-ZH) a Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, que se oficializó el pasado 30 de abril.