SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Julio Cesar Galindo Pérez, informó que 85% de las empresas de la Zona Industrial y parques logísticos afiliados al gremio empresarial, regresaron a su nueva normalidad, más en el ramo automotriz por representar la derrama económica del estado.

El presidente de Coparmex dijo que el corazón de la derrama económica en el estado radica en el sector automotriz y de autopartes, «es el que bombea la sangre a todo el desarrollo económico y social en San Luis Potosí”, señaló.
También reiteró que se perdieron más de 20 mil empleos durante la suspensión de actividades en las empresas, calculando hasta la fecha que se mantienen 445 mil empleos, de los cuales más de un 60% ya regresaron a sus actividades, explicó Galindo Pérez.

“Han hecho una labor muy importante y responsable los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y de empresas automotrices, porque son grandes generadores de empleos y traen derrama económica a la ciudad”.

También puntualizó, que en el Centro Histórico se han reabierto algunos espacios públicos y hoteles con las medidas sanitarias correspondientes.

Indicó que las empresas automotriz y de alimentos que recientemente reabrieron realizaron pruebas rápidas efectivas al 100% de los trabajadores, y en caso de que se detecte algún trabajador con alta carga viral se iniciarán inmediatamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. «El proceso del protocolo que llevan las empresas e industrias es para romper las cadenas de transmisión», finalizó Galindo Pérez.