Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
RIOVERDE, SLP., 1 de junio de 2016.- El primer día de la nueva normalidad inició en Rioverde con un notable incremento de personas en las calles, sin la sana distancia y con escasa protección personal de los peatones como cubrebocas, en un día donde el municipio presentó el mayor incremento de casos con seis, para situarse con 20 desde que inició la contingencia.
La plaza principal sigue cerrada, no así la Plaza Fundadores que fue abierta para evitar aglomeraciones en las orillas, pero desde las primeras horas se notó a la gente ocupando sus bancas como si se tratara de un día común de hace tres meses.
La zona Media como todo el estado, regresó a la nueva normalidad con semáforo rojo y con ello la reactivación de algunas actividades y comercios, en ese sentido los Alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández mencionaron que en las alcaldías continuarán trabajando a puerta cerrada pero a partir de hoy y hasta el 15 de junio los trabajadores se irán incorporando de manera escalonada.
Ramón Torres García presidente de Rioverde, dijo que con este regreso, no se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, pues lo que se pretende es continuar evitando la movilidad de personas y con ello reducir los contagios en el municipio.
El alcalde de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez indicó que con todas las medidas sanitarias y los filtros sanitarios la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento vuelven a sus actividades este lunes a excepción de las personas adultas mayores, embarazadas, asmáticos e hipertensos.
Para los establecimientos que todavía no podrán reanudar sus actividades, los alcaldes pidieron comprensión, mientras tanto desde el gobierno municipal se hará lo propio al seguir negando permisos para eventos masivos, además de continuar con las medidas preventivas.