Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo 2020.- Es innegable el impacto económico que está generando el Covid 19 en todo el mundo; sin embargo, habría más muertos en México por una crisis financiera mal manejada por los niveles de Gobierno, que las ocasionadas por la propia infección, vaticinó el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Justificó las medidas que se están tomando para prevenir la infección, las cuales incluso consideró pudieran parecer exageradas o radicales, “pero es justamente para evitar una situación complicada, porque no lo estamos en realidad”.
Sin embargo, externó su preocupación por la ausencia del Secretario de Salud Federal, “eso es gravísimo, porque en su lugar -además- está un subsecretario que asegura que el Presidente (de la República) no tiene la capacidad de propagar el virus, y se me hace un acto totalmente irresponsable, porque es un ser humano como cualquiera de nosotros, con las mismas condiciones biológicas para poder incubar el virus”.
Ramírez Konishi consideró prudente que la población deba resguardarse al menos 15 días, aunque represente una pausa en la economía de México, “eso nadie lo quiere, pero saldrá más costoso no guardar las medidas necesarias”.
Además de la saturación de los sistemas hospitalarios -que de por sí ya se sufre- señaló la importancia en “la visión de Estado”, que debe contener en lo posible los contagios y que de ahí derive a un fuerte golpe a la economía en el país.
A pesar de que existe la necesidad de reunión entre doctores, economistas y políticos para tomas de decisiones, ni siquiera se ha considerado, “el Presidente anda besando niñas, Jalisco toma una medida, San Luis, otra; no hay una armonía en esos acuerdos. Lo que se requiere es que se tenga el nivel, la responsabilidad y madurez política para enfrentar un problema como este”, concluyó.