
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero 2020.- Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena en San Luis Potosí, se victimizó ante las críticas lanzadas por sus compañeros de partido en el estado, y por las críticas emitidas desde la dirigencia nacional.
Según el morenista, desde que empezó a liderar el partido en la entidad, no ha cobrado un solo peso como salario, al igual que todos los integrantes del Comité Ejecutivo.
“Yo no gano en el partido nada, empezamos cuando no había dinero en Morena, y así hemos venido trabajando”.
Apenas el viernes, los diputados Edson Quintanar y Alejandra Valdez Martínez, desconocieron a Serrano Soriano como dirigente de Morena, en principio porque -aseguran- nunca tuvo acercamiento con la militancia y mucho menos apoyo; pero tampoco entregó, ni informó sobre el destino del millón de pesos de prerrogativas que debió distribuir a los candidatos morenistas para sus campañas políticas.
En ese sentido, afirmó que será en 15 días más que presente un informe sobre las actividades y ejercicio financiero del partido, “tuvimos un problema porque renunció el (titular) de Finanzas en agosto del año pasado, y estamos reconstruyendo todo, pero presentaré un informe a detalle de cómo se gastó el dinero el año pasado y como se gastará este año”.
A pregunta expresa sobre los logros de Morena en San Luis Potosí, dijo, “estamos trabajando, no hemos parado de trabajar”.
Los logros están a la vista -medita un poco y continúa-, “todo lo que logramos en la campaña anterior; aunque nos faltó mayor incidencia a nivel municipal, porque solo tenemos seis municipios pequeños; no pudimos incidir de manera importante en los grandes, pero se ganó San Luis Potosí en votos para Andrés Manuel López Obrador, lo que nunca se había logrado en la historia”, finalizó.