Sheinbaum revisará fallas en El Realito durante visita a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2021.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- se registró en la sede nacional de Morena como aspirante a Diputado Federal.
“Banda, me registré para ser Diputado Federal. No, ¡no es el hueso!; me conocen, saben que temas defiendo, que me meto hasta la cocina para pelear por los derechos, para que se sienta la diferencia en las calles.
¡No criticamos sin aportar, ni proponemos sin actuar!”, posteó en sus redes sociales.
Esta aspiración estaba anunciada luego de la reunión que tuvo con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el pasado 11 de diciembre y donde el propio dirigente lo comprometía a buscar el peldaño para seguir fortaleciendo el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.
Carrizalez Becerra llegó a la curul local a través del Partido del Trabajo con la coalición Juntos Haremos Historia; la particularidad de este servidor público radica en que fue pandillero y estaba dedicado al rescate de jóvenes de la calle cuando le llegó la oportunidad de adentrarse en la política.
Sin embargo, durante su paso por el Congreso del Estado ha sido reiteradamente observado por ser el legislador con más faltas a sesiones y reuniones de comisión, fue retirado como presidente de la comisión de Derechos Humanos, la más rezagada en trabajo e iniciativas.
De acuerdo con los reportes de Congreso Calificado, el diputado además ha presentado reiteradamente un bajo promedio de productividad legislativa.
Entre los escándalos que ha protagonizado El Mijis, destacan agresiones armadas en su contra, denuncias por presunto despojo en colonias de la capital potosina, fue detenido en Aguascalientes tras protagonizar una riña al calor de la contienda electoral de hace un año; recientemente amagó con renunciar al cargo y emprendió una aventura en bicicleta por varios estados del país, nunca dejó de cobrar como funcionario público de San Luis Potosí y después de un par de semanas regresó para reincorporarse.