RIOVERDE, SLP., 10 de junio 2021.- La elección del Diputado Federal por el tercer distrito con cabecera en Rioverde, se definirá con el conteo de voto por voto, casilla por casilla, después de que entre el primer lugar Kevin Ángelo Aguilar Piña y el segundo lugar, Óscar Bautista Villegas, existe solamente un .33 por ciento en la diferencia de votos al concluir el cómputo distrital.

Esta mañana al cumplirse 26 horas de conteo, los resultados fueron de 67,052 votos para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y 66,521 para el candidato de la coalición Va por México, una diferencia de 531.

En el conteo distrital que comenzó el miércoles 9 de junio a las 9:00 am, se abrieron 364 paquetes y se cotejaron 211 actas, que representó la votación de 159,620 ciudadanos de 16 municipios potosinos que integran el distrito tres.

Al existir una diferencia mínima de .33 por ciento, el consejero presidente del INE en Rioverde, José Luis Paz Hernández, señaló que se abrirán los otros 211 paquetes electorales, con ello, el distrito se irá al conteo voto por voto casilla por casilla, descuerdo a la Ley Electoral.

Hasta el momento no hay una hora exacta para que concluya el conteo.