SAN LUIS POTOSI, SLP., 18 de septiembre de 2020.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, declaró que invitó al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, con la intensión de planear la recuperación en el sector turístico.

«Estuve la semana pasada con el embajador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, lo que queremos es aprovechar la visita para consolidar con la Secretaría de Turismo Federal el evento del Tianguis de Pueblos Mágicos, somos sede, evidentemente por las condiciones sanitarias se ha pospuesto y lo que queremos es ver si existe la posibilidad dad de establecer una fecha para su realización», señaló el mandatario estatal.

La intención de Juan Manuel Carreras, según comentó, es fomentar el turismo en Estados Unidos, para ser uno de los destinos principales, compitiendo con las playas de México, por ello harán énfasis en el tema de los Pueblos Mágicos, en donde San Luis Potosí cuenta con tres de 121 que existen actualmente.

“Eventualmente el país invitado que participaría en este evento sería Estados Unidos, creemos que es el mercado natural donde podríamos tratar de potenciar un turismo diferente del de sol y playa para nuestro país y sería la ruta de los pueblos mágicos».

Finalmente, el mandatario estatal dijo que, acompañando tanto al secretario de Turismo Federal, como al embajador de Estados Unidos, darán un recorrido por el centro histórico, Santa María del Río y Real de Catorce para destacar los parajes y atractivos que tiene San Luis Potosí.