EN 7 MUNICIPIOS MÁS DE 10 MUERTES

Al menos siete municipios potosinos tienen más de 10 defunciones por Covid 19, en una jornada donde la Secretaría de Salud informó 29 fallecimientos más, para un acumulado de 699.

Por otra parte, los nuevos contagios fueron 355 y la cifra total llegó a 11, 393, en población de todas las edades, es decir, desde un bebé recién nacido hasta un adulto mayor de 90 años; Se han realizado 28, 608 pruebas, descartando 13, 371 y siguen en espera de resultados 3,944 pacientes.


NOTIFICAN A 58 ALCALDES

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias indicó que ya se emitió un comunicado a los 58 municipios del Estado sobre el uso obligatorio de cubrebocas tantas en espacios públicos como cerrados, lo cual calificó como un compromiso personal, cívico y de salud.

Añadió que esta medida les fue notificada a todos los alcaldes de San Luis Potosí, ya que como parte de autoridades del sistema de salud deben colaborar con el cumplimiento de la nueva medida entre sus ciudadanos.


LADRÓN LINCHADO ESTÁ GRAVE

Con un pronóstico grave y de evolución reservada, se mantiene solo en el Hospital General de Rioverde el hombre que fue golpeado durante varios minutos por un grupo de ciudadanos como venganza por descubrirlo robando; tras el acto le echaron en cara no aprender del video de la combi viralizado recientemente

Miguel Ángel, de 37 años, se encuentra internado en el área de urgencias del Hospital General de Rioverde con varias contusiones severas que podrían dejarle múltiples secuelas.


TRASLADAN A EL MARRO AL ALTIPLANO

Durante la madrugada de este viernes, José Antonio Y, El Marro, fue trasladado al penal del Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue ingresado al CEFERESO número 1 en las primeras horas de este 7 de agosto.

El Marro será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.


QUÉ LINDO GATITO

En los últimos años, las mascotas y en especial los gatos han trascendido en la vida de los mexicanos. De acuerdo con un estudio reciente se sabe que el 22 por ciento de los hogares que tienen gatos en México, consideran a su animal de compañía como un miembro extremadamente importante para la familia.

Los felinos domésticos son seres cuya estabilidad etológica y emocional puede verse sensiblemente afectada con cambios en la rutina, como el caso actual de la contingencia, que ha incrementado las manifestaciones de comportamientos inusuales en su conducta o alteraciones en su salud.