DEVELAN BILLETE EN SLP

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, develó este mediodía un nuevo boleto cuya imagen de Ecoparque de Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí; esto fue posible con el apoyo y coordinación de grupo Valoran, que arropa desde hace 40 años a diversas empresas potosinas y ha promovido el desarrollo urbano del estado; el sorteo se realizará el próximo 12 de agosto a las 8:00 de la noche.

CACHITOS A ESCUELAS POTOSINAS

Un total de 2 mil 416 cachitos de la rifa del avión presidencial, serán entregados a planteles educativos de San Luis Potosí gracias a una importante aportación de grupo Vidanta.

Gabino Morales, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad, detalló que están entregando ocho cachitos por plantel, para un total de 19, 328; además, los que pudieran resultar favorecidos tendrán el compromiso de aplicar el premio en obras de infraestructura escolar.

RONDA SLP 9,000 CONTAGIOS

El estado está a punto de llegar a los 9000 casos de Covid 19, en las últimas horas reportaron 292 más y 18 defunciones, tres de ellas sin factores de riesgo, sumando 8 mil 937 pacientes positivos desde hace cinco meses y 522 fallecimientos.

34 municipios presentaron prevalencia siendo las cabeceras con más población las de mayor avance.

LÓPEZ GATELL SUGIERE ROJO A SLP

A sugerencia del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, San Luis Potosí mantendrá el semáforo epidemiológico en color rojo; El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que esto se hará oficial esta noche por el Comité de Salud Federal.

CAMPO DE ADIESTRAMIENTO PARA GN

Agentes de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, podrán mejorar sus capacidades físicas, técnicas y de reacción para enfrentar a la criminalidad, en un espacio de 200 hectáreas que será destinado como campo de adiestramiento, en el municipio de Armadillo de los Infante; donde se trabaja para que cumplir con los protocolos establecidos para la protección del medio ambiente.

DESCONOCE AMLO SOBRE PEÑA NIETO

Ante las versiones de que el expresidente Enrique Peña Nieto fue detenido en España, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información al respecto; tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en este sentido.

Lo anterior durante su conferencia de prensa de esta mañana; López Obrador agregó que la Fiscalía podría informar y él no tenía elementos, de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña Nieto.

El académico Edgardo Buscaglia dijo en redes sociales que Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España.