IMPARABLE OLA DE MUERTES

En una jornada negra para el estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Salud reportó 460 casos nuevos de Covid 19 en solo 24 horas, además de 18 defunciones en el mismo lapso, entre estas las de dos personas que no tenían factores de riesgo.
La sumatoria de hoy alcanzó los 8,645 pacientes positivos y 504 muertes; pero además el estado además atraviesa por una epidemia de neumonías, que en otros años se presentaba en una menor frecuencia en estas fechas.

REVISA GATELL SEMÁFORO DE SLP

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, expuso que el estado difícilmente abandonará el semáforo rojo por el alza en número de contagios por Covid y hoy se reunirá con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para revisar la situación epidemiológica en que se encuentra San Luis.
Indicó que el equipo de la Secretaría de Salud Federal y el subsecretario Hugo López Gatell mantendrán un encuentro para revisar los indicadores de la siguiente semana en todo el país, y en específico esta entidad.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO

En sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado por mayoría de votos, hacer obligatorio el uso de cubrebocas dentro de establecimientos comerciales de la capital potosina; con 17 votos a favor y una abstención, también se autorizó forzar la aplicación de gel antibacterial, anuncios sanitarios y demás medidas que contribuyan a mitigar la propagación del Covid 19.
Estas medidas deberán ser aplicadas en todos los establecimiento, de acuerdo con el padrón de licencias de funcionamiento vigentes en la Dirección de Comercio Municipal

JUSTICIA PARA POCHO

Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), exigen justicia para el alumno Carlos R., quien estudiaba Diseño Gráfico y fue asesinado la noche del pasado 27 de julio, en la colonia Pavón.

En un desplegado firmado por integrantes de la Consejería y Sociedad de Alumnos pidieron que se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida su amigo y compañero, además de llamar a la población potosina a promover la paz.

VIENE AMLO A SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que tiene previsto venir a San Luis Potosí – entre 11 y 12 de agosto-, para reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al dar a conocer sus giras de las próximas dos semanas, explicó que el lunes 3 de agosto por la tarde saldrá de viaje a Tepic, Nayarit, y también visitará los municipios de Tecuala o Tuxpan, en el mismo estado.
Esa gira será el martes 4. El miércoles 5 estará en Culiacán, Sinaloa; el jueves 6 en Obregón y Cajeme, Sonora. Y el viernes 6, en Los Cabos, Baja California Sur.