![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/congreso-1-107x70.jpeg)
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de noviembre de 2019.- Desde el pasado sábado 16 de noviembre, descansan en la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada «El Divino Redentor» los restos de los misioneros Patrick e Imogene Covone, un matrimonio que dedicó 30 años de su vida a la evangelización de la Huasteca.
Se llevó a cabo un culto especial presidido por el pastor Rodolfo del Ángel y fueron leídas las semblanzas de dichos misioneros.
Los Covone, fue un matrimonio que llegó a la huasteca en el año de 1956 y debido a complicaciones de salud de Patrick de diabetes e hipertensión arterial, tuvieron la necesidad de volver a los EUA en 1986 pese a que su deseo era morir en la región.
De acuerdo al pastor Rodolfo del Ángel, en esos 30 años los misioneros abrieron más de 30 congregaciones presbiterianas en la huasteca, abrieron el Colegio Juárez que hasta la fecha opera y operaron un albergue para niños de escasos recursos económicos.
Fue Patrick, el hijo de dichos misioneros quien junto a su esposa depositó las cenizas de los Covone en un espacio que la Iglesia destinó al costado izquierdo del acceso principal.
Rodolfo del Ángel informó que en ese mismo sitio, será colocada una escultura que será elaborada por el reconocido artista David Castillo que contendrá elementos por los 500 años de la Reforma Protestante.
Patrick murió en 1999 y sus restos fueron traídos de Coxcatlán donde habían sido depositados tras su muerte e Imogene, falleció en el 2017 en EU.
Debido al amor que le tuvieron a Valles y la Huasteca, el último deseo de los Covone fue que sus restos estuvieran en esta ciudad.