Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2020.- Un alumno del Colegio Salesiano subió un comentario en sus redes sociales en contra de una maestra de la institución y causó una psicosis generalizada.
“Ojalá se muera la maestra”, fue el comentario del alumno, pero sin mencionar que él la iba a matar o que fuera atentar en su contra de alguna manera. Sin embargo, posteriormente en redes sociales como Twitter, compañeros del alumno difundieron la versión de que se iba a presentar una balacera el miércoles y esto desató la psicosis entre la población de alumnos y padres de familia que integran al Colegio Salesiano.
La diputada Martha Barajas señaló que por los actos violentos que se han presentado en las escuelas y colegios la gente está espantada y los niños ahora tienen miedo.
Los compañeros que vieron el mensaje publicaron en Twitter sus propias interpretaciones y poco después la información se viralizó, pero distorsionada perjudicando al menor. “Un estudiante del mismo colegio lo identificó y no resguardó el derecho del niño”.
Indicó Barajas que en las redes sociales comenzó a difundirse el nombre y apellido del niño que supuestamente lanzó la amenaza hacia su maestra. Pero está estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que no está permitida la difusión de sus datos cuando estén relacionados con la comisión de un delito, ya sea como autores, víctimas o testigos”.
La ley también señala que debe evitarse la difusión de imágenes noticias que proporcionen y sean tendientes a la discriminación.
Indicó que redoblarán los esfuerzos en la seguridad de las personas en el sistema educativo.
Barajas dijo que el ámbito que le corresponde a las escuelas vigilar es el interior, sin embargo, también deben estar al pendiente de sus alrededores ya que existen alumnos que consumen drogas como marihuana una vez que salen y también las autoridades deben estar al pendiente para evitar el consumo afuera de las escuelas.