Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2019 – Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) sufren de acoso y amenazas solo por pertenecer a dicho sindicato.
El día de ayer se volvió a colocar otro plantón por parte del SITTGE debido a que los acuerdos que se tenían desde Semana Santa, no se encuentran en operación, pues los trabajadores que se encuentran afiliados al sindicato son violentado y expuestos a acoso por parte de diversas autoridades, donde se presentan casos de descuentos en sus salarios sin explicación o aclaración alguna, dijo Francisca Reséndiz Lara, líder del SITTGE.
«Se ha hecho trabajar a compañeros con horarios inhumanos», mencionó Reséndiz Lara.
También mencionó que en otras dependencias ya se han despedido a 5 trabajadores solo con el hecho de pertenecer al sindicato.
«Seguridad pública ha hecho una cacería de los compañeros, por el simple hecho de pertenecer al sindicato», dijo la líder.
Analizando el caso de los descuentos que se les realizan a los trabajadores en una quincena suman casi 600 mil pesos, los cuales buscan que expliquen todas las rebajas que en sus nóminas aparecen.
Esperan que el gobernador Juan Manuel Carreras López tome cartas en el asunto y que ponga a sus funcionarios en un orden total para que los trabajadores del SITTGE puedan trabajar sin miedo.