Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, SLP., 4 de agosto de 2019.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), aportó pruebas para que tres presuntos secuestradores de una persona en San Martín Chalchicuautla fueran vinculados a proceso.
El Juez de Control otorgó como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados identificados como José Luis “N”, otro como Carlos “N” y Roberto “N”, quienes fueron asegurados en la vía pública, en diferentes zonas del municipio de Tamazunchale.
El nueve de septiembre del 2018 la víctima y un empleado suyo se desplazaban por la carretera a bordo de una motocicleta cuando antes de llegar a la comunidad de Xalamatitla en San Martín Chalchicuautla, una camioneta color vino les cerró el paso haciéndolos caer; descendieron seis sujetos armados del vehículo y obligaron a las víctimas a subir; al llegar a un camino vecinal abandonaron al empleado y al patrón lo mantuvieron cautivo, mientras exigían a su padre una fuerte cantidad de dinero en efectivo para liberarlo.
Al tener conocimiento sobre los hechos, agentes investigadores de la UECS se trasladaron al municipio antes mencionado iniciando la asesoría en manejo de crisis y negociación; la víctima fue liberada un día después en la comunidad La Providencia; después, gracias a las investigaciones se logró establecer la identidad de los probables involucrados.
Los tres imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social de la huasteca sur, en tanto las partes involucradas aportan respectivamente más pruebas en estos procesos penales.