Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2019.- La Directora General del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marianela Villanueva Ponce, lamentó el asesinato de Julio Emmanuel Domínguez, director del Plantel número 15, ubicado en el municipio de Ébano, así como de su hermano Héctor Domínguez, maestro de pintura de Ciudad Valles y del padre de ambos, hecho que sucedió la noche de este viernes en Ciudad Valles.
Sin embargo, a pregunta expresa de si exigirá justicia por el asesinato del director del Plantel número 15, Villanueva Ponce dijo que institucionalmente no puede pronunciarse en un sentido de exigencia porque desconoce las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.
«El Cobach está a la espera de las resoluciones que pueden dar las autoridades. Nosotros seremos respetuosos de las investigaciones que conlleven y si en algún momento como Colegio de Bachilleres podemos apoyar en algo estamos en la mejor disposición de hacerlo”, señaló.
Dijo que “desconocemos los motivos o las situaciones que llevaron a este lamentable hecho, no podemos nosotros tomar una postura porque no sabemos si haya cuestiones más allá de lo institucional como cuestiones personales o de otro tipo de situaciones», expresó la directora general de la institución educativa.
En la entrevista, la Directora General del subsistema educativo informó que en próximas semanas, estará designando a un director interino para el plantel número 15 del Cobach, mientras se desahoga el proceso de designación del nuevo directivo por medio de concurso de evaluación, método por el cual, Julio Emmanuel Domínguez, ascendió a ese cargo.
Recordó que hasta finales del año pasado, el maestro de pintura, Héctor Domíguez, estuvo laborando como docente en el plantel 06 de Ciudad Valles.