
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
VILLA DE GUADALUPE, SLP., 24 de julio de 2020.-El tema de la suspensión de la presa La Maroma que se ubica en el Altiplano potosino continúa vigente, y las autoridades de la región buscan como destrabar esta situación para que la población no se vea afectada por la falta de agua en un futuro.
Así lo consideró Juan López Blanco, presidente municipal de Villa de Guadalupe, quien lamentó que exista el problema por medio de los habitantes del ejido la Presa, “de quienes en la realidad desconocemos el descontento que tienen con el gobernador pese a que se ha tenido disposición del estado”.
“Como municipio hemos tratado de acercarnos a la zona para dialogar con las personas, sin embargo son renuentes y continúan manifestando que esta obra no será de beneficio”, comentó.
Señaló que hace unos días se visitó la presa como parte de los recorridos de trabajo y pudo observarse con gran tristeza como se desprecia el agua de lluvia, la cual de pudieran servir para el desarrollo del campo y abastecimiento de cientos de hogares.
López Blanco, refirió que mientras se continúe al frente de la alcaldía, mantendrá el acercamiento con las personas de las comunidades opositoras al proyecto, en especial con la Presa y la Presita, donde está trabado el conflicto.