Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 23 de mayo de 2019.- Luego de la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad potosina, la cuarta Visitaduria de los Derechos Humanos en la región Altiplano, estará atenta para que los derechos de las personas del mismo sexo sean respetados.
Jesús Mireles Palacios, cuarto Visitador de los Derechos Humanos, explicó que “como defensores han emitido una postura y el pronunciamiento es hacer valer los derechos de las personas del mismo sexo, al saber que la Legislatura se ha manifestado a favor de estas peticiones, para que éstas unan sus vidas”.
“Vamos a trabajar de la mano con las oficialías para evitar sean discriminados durante la solicitud de matrimonios, ya que el objetivo primordial de los derechos humanos es fortalecer el derecho de las personas”, dijo.
Explicó que personal de la cuarta Visitaduria, a partir del pronunciamiento de esta nueva ley, efectuará visitas a las oficialías y dependencias de gobierno para conocer el trato que se les brinda a las personas de la comunidad LGBTTTI.
Agregó que también en se vigilará el ámbito laboral y prestaciones sociales, como lo son el Seguro Social, Infonavit e ISSSTE, para que tengan reconocimiento y beneficio, culminó Mireles Palacios.