Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 22 de mayo de 2019.- Establecimientos como antros, bares y cantinas, desde hace varios años han venido confundiendo la prohibición de venta de alcoholes a menores con el acceso a los lugares donde se expiden bebidas embriagantes.
Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, comentó que “muchos de los establecimientos niegan el acceso a los menores, sin embargo, la ley en el estado marca que no debe de venderse alcohol, más no prohíbe el ingreso de un menor de edad”.
El jefe de la jurisdicción dijo “que en muchos de los casos, los propietarios de estos comercios, con negarles el acceso a los menores, quieren evitar algún malentendido o problema con las autoridades al momento de que exista un operativo, no obstante el ingreso no debería de impedirse”.
Señaló que durante todo el año, las corporaciones de seguridad de la Policía Estatal, Policía Municipal, Sedena, Alcoholes del municipio y gobernación, efectúan operativos de verificación de expedición de bebidas mayores a los 6 grados y en caso de encontrar anomalías, las autoridades de salud intervienen en la revisión, para que posteriormente se sancione a quien no respeta la ley.
“A nosotros únicamente nos atañe por parte de la ley de salud el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad y en caso de encontrar menores en un sitio que estén bebiendo, se procede de inmediato a la clausura del lugar”, explicó.
Torres Bautista, al concluir, aseguró que los operativos de verificación en todos los rubros continúan, esto con el fin de garantizar la salud de las familias del Altiplano potosino.