Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de abril de 2019.- Un grupo de aproximadamente 15 inspectores de la dirección de Comercio municipal se encuentran ubicados en distintas zonas de las plazas del Centro Histórico para evitar que vendedores ambulantes, principalmente mieleras, chapulineros y vendedores de artesanías, ofrezcan sus productos entre los visitantes que pasan la Semana Santa en la capital.
Los inspectores trabajarán en colaboración con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), solo para que actúen en caso de que los comerciantes se tornen violentos. Los inspectores retiran a los vendedores hacia zonas lejanas del primer polígono del Centro Histórico.
Josué Álvarez, vocero de la dependencia municipal, informó que al menos 328 puestos ambulantes fueron instalados en la Alameda “Juan Sarabia”, donde actualmente se desarrolla el programa Zona de Convivencia, impulsado por el gobierno de la capital con el objetivo de rescatar el lugar para que sea visitado como las otras plazas del Centro Histórico durante estas fechas.