
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo 2020.- Entre los manifestantes que se dieron cita afuera de la XII Zona Militar donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su acostumbrada conferencia mañanera, llegó un habitante del municipio de Santa María del Río, de nombre Gastón Méndez González el cual denunció una serie de robos a su casa que en total suman siete. Señala que los ladrones prácticamente lo han despojado de todo y a pesar de ello, sus denuncias no se han visto reflejadas en acciones por parte de las autoridades del municipio ni por las estatales ya que solamente en una ocasión fue visitado por peritos.
“Desde hace tres años me han robado de todo, sillas de montar, televisiones, todo me han robado, en mi casa tengo montones de cajas donde compro mis cosas y me las vuelven a robar”, apuntó.
Informó que ya le hizo varias cartas al gobernador para denunciar que ni siquiera han acudido a hacer un peritaje. “Ahí están los indicios, todo lo que dejaron los ladrones está tirado, ya habían ido en una ocasión ya había ido el perito y en esta nueva ocasión que se metieron a robar me pusieron como pretexto que no dieron con el lugar cuando ya habían ido anteriormente”.
Entre los funcionarios a quienes acusa de falta de interés se encuentra el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien no lo recibió cuando fue a entregar personalmente sus denuncias.
Señala que encontró a su vecino dentro de su domicilio por lo que lo tiene identificado como el autor de los robos. “El vicefiscal Aarón no me quiso recibir, me atendió su asistente Eder Flores, lo que yo pedía y sigo pidiendo es que se asigne el caso aquí a la capital, porque en Santa María no hacen nada, yo estoy señalando a una persona que comete estos robos que es mi vecino, ya una vez lo encontré adentro de mi casa y no pasa nada”.
Expuso por último una serie de actos de corrupción que le ha tocado presenciar. Dice que integrantes de la Guardia Nacional mantienen una relación de amistad con el presunto ladrón y en el mismo centro histórico hay actos de extorsión por parte de los policías.
“Esto es un estado fallido, yo veo cómo los policías extorsionan y roban a personas que están tomadas, aquí está lleno de corrupción. Mi vecino cuando fue entrevistado por la policía de forma prepotente les dijo que conocía a un diputado. Enfrente de mi casa está la Guardia Nacional y son amigos de la persona que me roba porque les renta una quinta para sus fiestas”.