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MATEHUALA, SLP., 10 de agosto de 2019.- Por ley todos y cada uno de los planteles educativos en el estado deben de contar con su programa interno de Protección Civil. El personal que ahí labora como docentes, intendentes, entre otros, deben también estar bien capacitados.
Jesús Armando González Reyna, coordinador regional de Protección Civil en el Altiplano, explicó que en el sector educativo habría un recurso para los planteles denominado Escuela segura, el cual tiene la finalidad de destinar apoyo a las escuelas para que adquieran extintores, botiquines, además de invertirle a la capacitación y así cumplan con su programa interno.
“Estamos a poco más de 15 días para que termine el periodo vacacional 2019-2020 para ello como corporación estaremos trabajando en recorridos a los planteles, tanto para revisar los programas internos como para programar una serie de capacitaciones en los planteles que lo soliciten”, dijo.
Indicó que todas aquellas escuelas que no cuenten o tengan bien integrado su programa interno, la corporación los ayuda de manera gratuita, brindándoles asesoramientos, además de realización de cursos en las cuatro brigadas básicas, como lo son búsqueda y rescate, control y combate de incendios, primeros auxilios y evacuación.
González Reyna, exhortó a los directivos de los planteles que aún no cuentan con el recurso, a que traten de gestionar apoyos ante la Secretaría de Educación, donde se brinda el apoyo para que las instituciones sean más seguras.