Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- Aportar su fútbol de calidad, seguir madurando como persona, ser parte de un equipo que dará pelea a cualquiera, y al que llega ilusionado y contento, es lo que promete Ricardo Centurión para Atlético de San Luis, previo a su debut del sábado próximo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Desde ya el sudamericano que se desempeña como extremo izquierdo o derecho, procedente del campeón Racing Club de Argentina, y que ha jugado para Boca Juniors, Sao Paulo y Genoa, generó la atracción entre los medios durante la presentación de refuerzos que celebró la directiva de Atlético de San Luis.
Se manifestó tranquilo.
“Estoy tranquilo se hizo una pretemporada muy buena, estoy tranquilo con los compañeros. Me siento bien física y futbolísticamente.
“Mi perfil es jugar tanto por izquierda como por derecha, de volante y aportarle el desequilibrio, el mano a mano, el uno contra uno y buscar una asistencia, o yo mismo convertir goles”.
Atlético de San Luis fue su prioridad desde el primer momento.
“Elegí a San Luis porque fue a buscarme. Fue mi prioridad, desde el primer momento que tuve la opción de San Luis, me puse contento. Agradecí a los otros equipos a Pachuca, a Toluca, de querer contar conmigo, pero ya había dado la palabra a Alberto (Marrero) de poder estar acá. Sabía que tenía buen proyecto. Es también un reto para mi futbolísticamente y para mi vida personal seguir creciendo y seguir madurando.
“Obvio que Atlético (de Madrid) influye, pero para mi en lo personal no me cambia nada. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien. Es Primera División y tenemos que estar atentos en lo que pase. Me mueve algo Atlético de Madrid, pero tengo que tener la cabeza en San Luis”.
Atlético de San Luis, será un equipo humilde, pero incómodo para sus rivales.
“A San Luis no lo tienen bien visto en el mundo, es muy humilde, pero va a pelear todos los partidos. Va a ser incómodo para los demás. Trataremos de hacer lo mejor posible.
“No me costó para nada la adaptación acá en México. Fui paso a paso tengo experiencia de pasar de un club a otro. En ningún momento me costó la adaptación.
“Los equipos más grandes, más poderosos, son los del protagonismo en esta Liga, pero el foco está acá en San Luis, no más allá. El sábado iremos partido tras partido, es nuestro objetivo.
“Me gusta la presión, que se me exija. Tengo que aceptar el compromiso. Pero ahora estoy más centrado en lo que es San Luis, este club y lo que implica”.