Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 5 de noviembre de 2019.- La venta de comida chatarra al interior de los planteles educativos ha desparecido, sin embargo, este problema continúa a las afueras de las instituciones con los vendedores ambulantes.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano expresó en la URSE tiene un departamento que da seguimiento en las escuelas al consumo escolar, asimismo, las cooperativas ya no existen, no obstante se tiene un lineamiento donde los planteles educativos se responsabilizan a través de un comité, el cual se organiza con padres de familia para que la venta no sea de dulces o comida chatarra; sino alimentos saludables.
Resaltó que la encargada de cooperativas capacita a los padres de familia y maestros sobre el consumo, el cual es a base de alimentos como frutas o algunos cereales.
Dijo que las autoridades educativas siguen batallando con los vendedores ambulantes a las afueras de las escuelas y más que nada es por falta de apoyo de las autoridades municipales, “no obstante hemos concientizado a los vendedores para que los dulces y golosinas sean retirados, mejor tratando de vender otro tipo de alimentos que no dañen la salud de los infantes”.
Pérez Martínez, al concluir, aseguró que continuarán trabajando en el diálogo con los vendedores ambulantes, para que pronto la venta sea más saludable para los estudiantes.