Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2019.- Por el número de habitantes, la cantidad de industria, el flujo vehicular y la zona geográfica, municipios como Villa de Reyes Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, deben contar con casetas para el monitoreo del aire.
Además, la zona metropolitana que comprende los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, debe incrementar el número de aparatos, indicó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
La titular de la dependencia, Yveth Salazar Torres, informó que ya se solicitó formalmente a varios municipios de la entidad la adquisición de este equipo, que ayuda a una correcta y puntual medición de la calidad del aire.
Señaló que ya se ha pedido el apoyo a los municipios, y puntualizó al referir que la misma ley contempla que tanto las grandes ciudades como la Federación, deben contribuir con su parte en el tema.
«Es algo bien importante, la verdad nada más se empeñan en observar la parte de gobierno del Estado. Hemos solicitado a Soledad como a San Luis que hagan una adquisición de casetas de monitoreo que cumplan con las especificaciones que marca el INEGI, para que puedan ser sumados a la red de monitoreo”.