MATEHUALA, SLP., 2 de junio de 2019.- A raíz de la pasada tromba registrada en Matehuala la tarde del jueves 30 de mayo de 2019, para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es urgente que las personas que se oponen al proyecto de la presa La Maroma, cedan para que se aprovechen las lluvias y el servicio del agua mejore para esta zona del Altiplano.

Manuel Téllez Bugarin, director de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, expresó que “para dar una solución a este tema, se han tenido diálogos, inclusive la semana pasada se tuvo una audiencia con Tribunal Agrario, donde las personas que están oponiéndose a la obra de la presa, expusieron motivos para buscar una posibilidad de que los acuerdos que se han tomado sean revocados”.

“No obstante el tribunal no ha dado solución al respecto, esperando que cuando termine el proceso, la resolución sea favorable para los habitantes de la zona que necesitan de manera urgente este proyecto”, dijo.
Señaló que de haber tenido concluida la obra, el agua que se registró el pasado jueves, hubiese sido aprovechada para darle uso que beneficie al campo y otras necesidades.

Indicó que como autoridades desconocen de dónde los habitantes de la presita sacan que están perjudicando la dotación de agua, ya que esto no es así, debido a que todas las autoridades están en la mejor disposición de apoyar y dialogar.

Al concluir, Téllez Bugarin agregó que en cuanto al tema de la lluvia para este mes de junio y el próximo mes de julio, se esperan buenos pronósticos, sin embargo, para el siguiente las posibilidades disminuyen hasta en un 50 por ciento.