Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 21 de agosto de 2020.- La ocupación hospitalaria a este viernes fue reportada entre 38 y 49 por ciento en áreas Covid para pacientes sin ventilador y los que requieren un respirador artificial, por ello el desgaste de médicos y enfermeras y la necesidad de más equipos.
Ante ello, el gobierno municipal y el DIF de Rioverde, entregaron a directivos del Hospital General de Rioverde y la clínica hospital del IMSS No.9, 100 overoles, el mismo número de botas quirúrgicas y 300 sueros electrolitos.
El subdirector del Hospital General, Pablo Castro Casillas, agradeció el apoyo ya que con esta donación se brinda seguridad al personal que permanece por largas jornadas atendiendo a pacientes contagiados, logrando que no lleven este virus a su casa protegiendo a su familia.
Las enfermeras, médicos y otro tipo de trabajadores de clínicas y hospitales son los más expuestos al virus, pues las cifras más recientes hablan de 1637 integrantes del personal de salud contagiados desde el 13 de marzo y 12 muertes.
La directora del IMSS Aurora Martínez Amaya dijo que aunque todo el personal es susceptible al contagio, es principalmente los que son asignados a esa área los que más están en riesgo y además la situación les está causando un gran estrés y cansancio físico.