Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- Mientras las oficinas del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez continúa tomada por manifestantes contrarias a la delegada Natalia Castillo Vera, el diputado José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señaló que los servicios no deben tener color partidista y urgió a las partes involucradas a que finalicen el desacuerdo.
Comentó que se debe priorizar el diálogo y agotarlo, pero de no lograrlo, buscar atender el trabajo del organismo desde oficinas alternas o sin oficinas.
El legislador consideró que dicho conflicto debe ser mediada por la Secretaría General de Gobierno del Estado, y apuntó que los servicios no deben tener color ni conflictos partidistas, pues cualquier diferencia debió concluir después de las elecciones.
Como se recordará, el conflicto en Soledad inició hace casi un mes, cuando el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, nombró como delegada del organismo en ese municipio a Natalia Castillo Vera y a raíz de ello las manifestaciones orquestadas por el presidente perredista Gilberto Hernández Villafuerte han llegado a la violencia física.