Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 19 de junio de 2019.- Para el sector educativo en la región Altiplano, es necesario que directivos lleven a cabo un convenio de colaboración para que las aulas donde toman clases los alumnos cuenten con climas.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano señaló que esta medida se debe de aplicar de manera oportuna, debido a que durante la temporada de primavera-verano, el calor se incrementa de manera considerable al interior de los salones de clases.
“Si bien es cierto que algunos salones cuentan con ventiladores, es necesario comprar un clima que refresque la temperatura, ya que actualmente en la región norte del Altiplano potosino, el calor llega a los 35 grados centígrados e inclusive en algunas zonas los rebasa”, explicó.
Dentro de este convenio podrían incluirse a los consejos de padres de familia, quienes podrían apoyar para emitir una solicitud de apoyo a las autoridades educativas a nivel estatal y federal.
Destacó que actualmente en las instituciones de la región Altiplano, la mayoría no paga el servicio eléctrico, en cambio otras que rebasan el consumo pagan el mínimo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al finalizar, Pérez Martínez agregó que en caso de lograr el beneficio, se tendría que modificar el convenio con la Comisión de Electricidad para que el pago sea moderado.