Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 15 de junio de 2019.- Luego de haberse informado sobre los apoyos que el gobierno municipal había conseguido para los damnificados por la tromba del pasado jueves 30 de mayo de 2019 en la ciudad de Matehuala, lo que ofrece el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a través de la Dirección de Fomento Económico del municipio de Matehuala, son una burla para los comerciantes locales.
De acuerdo a lo manejado mediante volantes, en la descripción refiere que todo aquel comerciante que se haya visto afectado en su negocio por la tromba, puede adquirir el siguiente beneficio, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se solicitan.
Dentro del documento destaca el monto que va desde los 25 hasta los 50 mil pesos. Para el préstamo de 25 mil pesos se tiene una taza de 0% de comisión por apertura, tres meses de gracias, es decir durante esos primeros tres meses no pagarán intereses, sino hasta el cuarto mes, la tasa anual es del 12 por ciento y como garantía un aval.
Para el préstamo de 50 mil pesos, se cuenta con 0% de comisión por apertura, 3 meses de gracia, tasa anual del 12 por ciento, además como garantía tendrá que contar con un aval y señalar una garantía de automóvil o propiedad (sin gravarse).
En cuanto a montos mayores a 50 mil pesos, tiene 0% de comisión por apertura, seis meses de gracia, tasa anual del 12 por ciento, además de garantía: automóvil o propiedad (a gravarse).
Situación que molestó a los comerciantes de Matehuala, Víctor de la Fuente, comerciante local, manifestó que estas medidas que el gobierno impulsa, no son más que un perjuicio para el comerciante que se vio afectado, ya que en lugar de apoyar, nos perjudican con una tasa muy alta de interés, en ese caso mejor solicitar un apoyo al banco.
“Bien se dijo que vendrían recursos para los siniestrados, pero pensábamos que sería diferente por eso; muchos de los comerciantes de la zona centro mejor deciden iniciar sin apoyo del gobierno”, culminó.