Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 17 de mayo de 2019.- Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo de la Diócesis de Valles dijo lamentar la decisión del Congreso del Estado de haber avalado los matrimonios igualitarios el pasado jueves e hizo un llamado a los legisladores a que hagan la distinción entre las bodas entre un hombre y una mujer y las uniones entre personas del mismo sexo.
“Lo lamento porque es un golpe a la familia por las consecuencias que tiene, estas uniones no son matrimonios, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, orientados a la procreación”, respondió el líder de la Iglesia católica en la huasteca potosina.
Balmori Cinta cumplió este 17 de mayo, 49 años de haber sido ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI, por tal motivo encabezó un misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral la mañana de este jueves.
Agregó que no es homofobia el rechazar que a las uniones entre personas del mismo sexo se les equipare con el matrimonio sino que es algo natural del ser humano que no se puede violentar.
Exhortó a los legisladores a no dejarse llevar por tendencias que hay “muy de moda” pero que no corresponden a la dignidad de la persona, de la familia y de los hijos.
Instó a la ciudadanía a defender al matrimonio permaneciendo fieles a la familia para consolidarla.
Muchos se dejarán llevar pensando que ya cambiaron las cosas, que ya la naturaleza ya cambió y no ha cambiado, la naturaleza no ha cambiado, agregó el Obispo.
Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el pasado jueves 16 de mayo el Congreso del Estado aprobó el dictamen que valida los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.