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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2019.- Alberto Narváez Arochi, presidente de “Nuestro Centro”, indicó que esta temporada vacacional fue favorable para los giros que prestan servicios como restaurantes, hoteles, lugares de recreación y mercados.
Los primeros siete días, son una semana corta para los comerciantes del centro —debido a que cierran durante Jueves y Viernes Santo— por lo que Narváez Arochi indicó que se vende menos ya que se trata de días importantes.
Sin embargo, añadió que esta semana debe ser mejor debido a la permanencia de gente local, nacional y extranjera, “lo hemos visto desde ayer. Persiste esta visita de gente que vino a pasear en San Luis”.
En cuanto a números, indicó que se apegan a los proporcionados por la Secretaría de Turismo, “pero cifras preliminares hablan de una venta mayor, a la semana anterior, de un 150 por ciento; comparativamente con el año pasado, hay números que empiezan a salir que hablarían de un incremento de un 10, 12 por ciento más”
De igual forma, declaró que el acomodo de vendedores ambulantes en el Jardín Alameda durante una semana por parte del gobierno municipal y estatal, benefició a los comerciantes y al Centro Histórico, ya que éste último, “emergió, surgió el centro que todos queremos: limpio y ordenado”, por lo que aspiran que para fechas especificas se realice la misma estrategia, aunque también es necesario buscar otras estrategias, “no para que quede de manera permanente; el ordenamiento en la vía pública es muy necesario”.
La siguiente fecha que representa un beneficio para comerciantes del centro es 10 de mayo, “es muy favorecedora para negocios de ropa y calzado, pero también para restaurantes y bares”, mientras que durante el Día del Niño la venta se concentra en juguetes y cuestiones tecnológicas.