Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 8 de mayo de 2019.- De acuerdo con la evaluación del Municipio, las trombas y granizadas del pasado fin de semana dejaron afectaciones a 244 hectáreas de cultivo en la zona media de la entidad; el alcalde, José Ramón Torres García, precisó que habrá la coordinación necesaria para apoyar a los productores perjudicados por este fenómeno natural.
Esta información fue obtenida mediante el levantamiento de una ficha técnica en campo, de manera directa por el titular del Departamento de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández y se refiere al fenómeno climatológico que se presentó el pasado tres y cuatro de mayo.
Ahí se da cuenta de afectaciones principalmente en las comunidades de Progreso, Pastora, El Capulín, Plazuela, San José del Tapanco y Valle Florido; en lo que respecta al ejido de San Bartolo, hasta el momento no se ha detectado afectación; los cultivos que resultaron afectados son maíz, maíz elotero, sábila, alfalfa, naranjos, tomate, sandia, chile, chile poblano, cebolla, entre otros.
En la Delegación de Pastora también resultaron averiados 18 tramos de tubería del sistema de riego de ocho pulgadas y 81 trechos de seis pulgadas.
Con la información recabada hasta el momento, el Gobierno Municipal prometió acudir ante instancias del gobierno estatal y federal para obtener apoyo en beneficio de los productores agrícolas que tuvieron pérdidas.