Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 7 de agosto de 2019.- Con tres casos registrados en los últimos 15 días, son cada vez más comunes las denuncias de hombres golpeados y amenazados por sus parejas en comunidades de este municipio, dio a conocer el síndico municipal, Rosendo Pecina Elizalde.
Los denunciantes se han presentado ante el Gobierno Municipal con lesiones visibles de la violencia física sufrida, siendo las comunidades de El Refugio, los Llanitos y la Ribera fernandense, los sitios de referencia donde ocurrieron las agresiones.
Las víctimas han reiterado a la autoridad municipal la falta de instituciones que den atención a hombres violentados, por lo que personal de sindicatura del gobierno municipal ha orientado y canalizado los casos a la delegación IV de la Fiscalía General del Estado, dijo el síndico municipal.
En una primera instancia, los delitos son turnados para recibir una valoración psicológica y multidisciplinaria por parte del DIF Municipal, quien al encontrar elementos procede a una denuncia o busca una salida alternativa.
El funcionario señaló que el común denominador es la pena de aceptar la agresión sufrida y las victimas señalan que las instituciones no están preparadas en el caso de la violencia familiar sea diferente a la agresión hombre-mujer.
No obstante, dijo estar consciente de que las agresiones de los hombres a las mujeres van en aumento y encabezan las cifras, pese a ello, no deben dejarse en la indefensión estos casos.