Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre de 2018.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), anunció que el martes 29 de octubre a las 8:00 horas, realizará un paro nacional de transporte en las principales carreteras del país, en las 32 entidades federativas.
Se detalló que los principales cierres se realizarán en los accesos a la Ciudad de México, realizando caravanas de los estados hacia la capital del país.
La organización de transportistas indicó que esta determinación se tomó por la falta de respuesta y atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, y en general de autoridades de los tres niveles del gobierno para resolver las inquietudes de los agremiados.
Las principales exigencias del gremio transportista son: sacar fuera de circulación las unidades de doble remolque, atender la falta de licencias para operadores, seguridad carretera, detener los cobros excesivos en los servicios auxiliares como grúas, disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, detener los abusos de autoridad por parte de la Policía Federal, Estatal y Municipal; que la norma oficial mexicana 012 se aplique de forma indistinta y no solamente al pequeño sector; y facilidades para reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.
Por último, la alianza de transportistas pidió la comprensión de la ciudadanía y exige pronta respuesta de las autoridades a sus demandas.