Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 30 de diciembre de 2018.- En el Altiplano Potosino la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un padrón de 300 unidades entre taxis y transporte urbano, los cuales están en buenas condiciones.
Así lo refirió el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Altiplano José Paz Villanueva Contreras, quien hablo al respecto y dijo que “no podemos contar con unidades en mal estado, debido a que la ley del transporte es muy clara y establece que las unidades con más de 10 años deben de ser retiradas de sus funciones”.
Por ello en el Altiplano todas las unidades que brindan el servicio de transporte, están en perfectas condiciones, esto debido a que mes con mes, la Delegación realiza una serie de revisiones a las unidades.
“Cada revisión que efectuamos revisamos, llantas, pintura y cristales y es durante los meses de marzo o abril que es la revista anual, es cuando efectuamos un chequeo a fondo donde entra la verificación del motor” expresó el funcionario.
El padrón actualmente en Matehuala está conformado por 119 taxis y 48 unidades de transporte urbano, y ya sumados con todos los de la región dan la cantidad de 200 taxis y cerca de 100 unidades urbanas.