Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de octubre del 2018.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas provocó una nueva polémica tras anunciar que, por primera vez en la historia del municipio, el despacho de la Presidencia Municipal fue convertido en una «oficina de trabajo» al que podrán acceder regidores y funcionarios públicos con «agenda previa y plan de trabajo a seguir».
«El verdadero liderazgo se lleva en uno mismo, junto con el talento y la creatividad. Depender de las cosas materiales para sentir poder es un grave error. No se necesita una oficina ni un escritorio para sentirnos superiores. ¡Ánimo!», dijo a través de su cuenta de Facebook y las críticas no se hicieron esperar.
De acuerdo con el vocero del ayuntamiento, Gabriel Castillo Vidales, inclusive es analizada la posibilidad de que la sesiones de cabildo sean llevadas a cabo en la casa del presidente municipal, en Lomas de Yuejat, una propiedad de grandes dimensiones con helipuerto incluido y vista al río Valles.
La otra opción es operar en la llamada Casa Morada, ubicada en la calle Hidalgo, la principal del municipio, con 80 años de historia y propiedad familiar, donde Esper asentó su casa de campaña.
Desde el pasado 1 de octubre, cuando Esper tomó posesión del cargo, no ha sido casi posible que la ciudadanía se acerque a Esper, lo que ha generado duras críticas de un sector poblacional y sus opositores.
Al respecto, Esper señaló: «Estamos viendo mucha gente y tratando de organizar las prioridades».