Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 1 de junio de 2019.- Seis pipas del Gobierno Municipal de Rioverde trabajan a marchas forzadas al menos 15 horas al día para trasladar el vital líquido a las comunidades rurales del Municipio que no cuentan con pozos “la situación ya es muy delicada por la falta de agua”, dijo el secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez.
“Estamos pasando por una crisis compleja para las comunidades donde tienen problemas para darles de beber a los animales y estos ya han generado varias muertes” puntualizó.
El abasto de agua potable para las localidades que no tienen pozo se sigue realizando de manera normal a través de las pipas del Ayuntamiento, pero su trabajo ha sido requerido en el doble de los lugares, manteniendo un trabajo que muy importante para la dinámica de la sociedad.
Se esperaban lluvias desde abril, dijo el funcionario y ante ello informó que los mantos están a la baja, caso concreto la presa de San Diego que tiene su nivel histórico más bajo, ubicada en una zona de recarga importante al acuífero.
Señaló que el Gobierno está preparado para el abasto de agua para los seres humanos, pero no para los animales que están sufriendo.