Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TAMUÍN, SLP., 12 de marzo de 2020.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tamuín, Néstor Morales Núñez, advirtió que paralizarían labores de la Presidencia Municipal, en caso de que la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, mantenga su postura de despido a más de una treintena de empleados recién incorporados al gremio.
El líder sindical juzgó que ha sido en la actual administración donde más han sido desplazados y desatendidos por la autoridad, que no ha tenido la atención de negociar ni tener un acercamiento para llegar a buenos acuerdos. “A ellos les vale pero nosotros lo que menos queremos es perjudicar a la población (por eso estamos a la espera del diálogo)”, declaró.
“Somos un sindicato pacífico (pero resulta) que afiliamos a 33 trabajadores que entraron con ella en esta administración (…) todo se hizo a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (pero) cuando la notificamos a la señora presidenta, su reacción fue despedirlos sin razón y sin motivo”, declaró Morales Núñez, quien encabeza a un grupo superior a un centenar de personas.