Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de marzo de 2020.- El director del Centro Penitenciario Estatal, Juan Carlos Portillo Fuentes, dijo que se empeñan en mantener la certificación de la Asociación de Correccionales Americanas, que les obliga a cumplir 137 estándares de nivel internacional.
La catalogación dura un trienio, pero deben documentar cada año; “en agosto rendiremos nuestro segundo informe y comenzaremos las gestiones para que se solicite una reacreditación, por eso se trabaja todos los días en ese propósito”, indicó.
Portillo Fuentes dijo que en el penal se ofrece buena salud, alimentación, vida digna, respeto a los derechos humanos, y otros beneficios para las personas privadas de su libertad, y todo eso abona a una verdadera reinserción.
El sitio alberga a 330 personas (hombres y mujeres), con capacitación constante a custodios e internos en materia de derechos humanos y cumplimiento de obligaciones; además se les apoya con atención médica especializada, así como a las mujeres embarazadas y a sus hijos.